LG G Watch

¿Cuáles son los modelos smartwatch que LG tiene en el mercado? ¿Cuánto cuestan? ¿Cómo valoran los usuarios la relación calidad – precio? ¿Qué gusta más y qué menos? En esta ocasión, es la conocida marca la que nos ocupa. ¡Análisis del LG G Watch!

SmartWatch LG G Watch con pantalla de 1.65 pulgadas

SmartWatch LG G Watch con pantalla de 1.65 pulgadas

En esta ocasión les queremos compartir las principales detalles y características del SmartWatch LG G Watch, el cual es un reloj inteligente que se puede sincronizar con los ...

Leer Más
LG G Watch R, Smartwatch Android con pantalla 1.3”

LG G Watch R, Smartwatch Android con pantalla 1.3”

La multinacional coreana LG no fue la primera en lanzar un smartwatch redondo al mercado, pero sí fue la primera en hacerlo con un diseño que mostrase la verdadera naturaleza de ...

Leer Más

LG y sus relojes inteligentes

En 2014, LG puso a la venta su primer reloj inteligente con tecnología Android Wear. Ampliaba así su catálogo en el capítulo de Weareables, que también incluye auriculares y otros accesorios móviles de lo más vanguardistas.

LG aprovechó el tirón de ser una de las empresas tecnológicas que más vende en el mundo y, desde entonces, conquista a muchos usuarios con relojes con un diseño exclusivo y discreto, con un precio razonable en comparación con otras marcas y unas funcionalidades más que aceptables.

Los modelos de relojes inteligentes de LG

A continuación, analizamos los relojes inteligentes de LG recopilando sus características más destacadas y la opinión de los usuarios.

  • LG G Watch. El LGW100 se lanzó como el primer smartwatch con sistema operativo Android Wear, compatible con Android 4.3, con pantalla táctil de 1,65” y resistente al agua y al polvo.

Ofrece búsqueda en Google a través del reconocimiento por voz, envío de notificaciones y las opciones propias de entrenador personal, como recuento de pasos y pulsómetro. Tiene incorporado sistema Bluetooth 4.0. Está disponible en blanco y negro, pero sus correas intercambiables son muy variadas.

En la página web oficial de LG España está disponible por 179 euros, siendo la línea más barata (también la más antigua) de la marca. Intentando hacer un ejercicio de transparencia, la marca recoge las valoraciones de usuarios que le dan un 4,3 de un 5. Las peores opiniones tienen que ver con su vulnerabilidad, con su todavía poca utilidad o con la poca duración de la batería. Las mejores, destacan la relación calidad precio.

Un modelo adscrito a la línea, el LG G Watch Buddy con correa de cuero, está agotado en las principales superficies de venta de artículos tecnológicos.

  • LG G Urbane. La segunda línea de la marca (LGW150) parte de una apariencia de imitación al reloj normal muy conseguida, tanto que no parece a priori que se trate de un reloj inteligente. La principal novedad respecto a los modelos anteriores es que no requiere de conexión a smartphone para llamar a alguien. Es también compatible con iOS.

El precio varía según el diseño. En Amazon se vende un modelo dorado con correa de cuero en marrón por unos 200 euros, mientras que el plateado con correa negra cuesta en torno a 250 euros. Ambos vendidos a través del perfil oficial de la marca, aunque también hay ejemplares de importación.

Las mejores opiniones destacan su diseño y su buen funcionamiento. Entre las negativas de los usuarios de Amazon, que es lento al pasar de aplicación a aplicación y que los datos que arroja en plena actividad física no son siempre acertados.

  • LG Watch Urbane 2nd Edition. Se trata de la línea más reciente de la marca y, de momento, cuenta aún con pocas valoraciones. Tiene básicamente las mismas prestaciones que la línea anterior, con variaciones evidentes en el diseño. En Amazon, la propia marca lo vende a unos 430 euros, aunque se puede adquirir de segunda mano por unos 380.

Entre los usuarios Amazon que han opinado, cosecha tantas luces como sombras. Desde quienes señalan que es el mejor smartwatch que hay en el mercado, hasta quienes creen que se queda pillado con facilidad o no funciona bien con iOS.