Moto 360

Analizamos los relojes Moto 360 dentro de la gama de smartwatches Motorola. ¿Es el mejor de todos?

SmartWatch Motorola Moto 360 compatible con Android

SmartWatch Motorola Moto 360 compatible con Android

El SmartWatch Motorola Moto 360 es uno de los relojes inteligentes más populares y con mayor calidad que actualmente se encuentran disponibles en el mercado. Se trata de un ...

Leer Más
Motorola Moto 360 – Smartwatch (WiFi, pantalla de 1.37″, 2ª generación, 42 mm, QC 8026, 512 MB de RAM, Android Wear) color oro

Motorola Moto 360 – Smartwatch (WiFi, pantalla de 1.37″, 2ª generación, 42 mm, QC 8026, 512 MB de RAM, Android Wear) color oro

Aunque Motorola usualmente es reconocido como un fabricante de teléfonos móviles y equipos de radiocomunicación, la realidad es que también ha logrado destacar en el segmento de ...

Leer Más
Motorola Moto 360, Smartwatch Android con 4GB

Motorola Moto 360, Smartwatch Android con 4GB

La mayoría de las compañías de telefonía se han adentrado en el mundo de los relojes con los nuevos smartwatches, pero pocas innovaron en los últimos años como lo hizo Motorola. ...

Leer Más

Analizando el Moto 360

La empresa estadounidense Motorola ha tenido sus altos y bajos. En 2011, Google se hizo con su brazo dedicado a los smartphones, Motorola Mobility, que en 2014 vendió el 20% a la compañía china Lenovo. Sus ingresos han ido bajando progresivamente, pero eso no le ha impedido mantenerse en la carrera en la venta de productos novedosos como el smartwatch.

Hasta ahora, la marca ha sacado tres líneas que destacan bien por un diseño clásico, bien por un diseño sport, con funciones básicas y precios similares a sus competidoras.

Moto 360 1ª Generación

Motorola Moto 360 fue la primera línea de relojes inteligentes de la marca. Con sistema operativo Android Wear (compatible con smartphones con Android 4.3 o superior) y un diseño clásico, con caja y esfera redonda, en acero inoxidable y correa en piel Horween. Un reloj pensado para quienes quieren estar siempre conectados, no solo para uso deportivo (aunque tiene monitor de ritmo y contador de pasos).

El Moto 360, de hecho, muestra notificaciones de forma periódica y, según las especificaciones del usuario, también puede proporcionar información meteorológica, alertas de vuelo, estado del tráfico, etc. Tiene también control por voz, algo habitual en este tipo de dispositivos. En cuanto a características técnicas, tiene conectividad Bluetooth 4, memoria de 4 GB más 512 MB de RAM.

Se vende en Amazon por unos 240 euros, con correa metálica en negro, plateado o dorado, y se puede encontrar por poco más de 190 de segunda mano. Los usuarios le dan cuatro estrellas de media, cosechando más opiniones positivas que negativas. En general, satisface las necesidades de los usuarios, pero hay quienes quejan de poca duración de la batería e incluso de problemas técnicos más graves, como la imagen se queme.

Moto 360 Sport

Un smartwatch ya pensado para deportistas. Tiene un diseño especialmente pensado para ellos, con una estructura de silicona y pantalla AnyLight que funciona en interiores e interiores. Con Android Wear (también compatible con iOS), conectividad Wi-Fi y Bluetooth, resistente al agua, doble micrófono digital y una memoria de 4 GB.

En cuanto a sus utilidades, se trata de un modelo con aplicaciones fitness y GPS integrado, con posibilidad de acceder a la Play Store para que el usuario lo adapte a sus requerimientos. También permite escuchar música de forma, claro está, inalámbrica.

El modelo Motorola Moto 360 Sport V2 se puede encontrar en Amazon vendido por la misma marca a poco más de 200 euros. Cosecha una amplia mayoría de opiniones positivas entre los compradores. Bonito, práctico, buena relación calidad – precio, etc., son algunas de las valoraciones favorables. Entre quienes han compartido su opinión, una minoría de usuarios ha asegurado tener problemas de sincronización o de poca batería.

Moto 360 2ª Generación

Fue en 2015 cuando la marca lanzó esta nueva línea de relojes inteligentes que, en su momento, fue considerado por publicaciones especializadas como el reloj Android Wear por excelencia. Vino con modelos para él y para ella, en función del tamaño de la caja y la correa. Un diseño también pensado para usos al margen de lo deportivo.

Las especificaciones técnicas son similares a las de la línea descrita más arriba, al igual que las utilidades. Lo que cambia es, fundamentalmente, el diseño. Se puede elegir entre varia esferas y correas de diferentes materiales, lo que puede variar el precio. Por ejemplo, su modelo con correa de silicona en color oro se vende en Amazon, a través del perfil de la marca, por unos 290 euros.