Smartwatch con GPS

Los smartwatch con GPS permiten conocer en todo momento la posición de quien lo lleva y, por lo tanto, ofrecer estadísticas sobre una actividad deportiva. Es ese precisamente su principal atractivo, que se unen a otras funciones como el pulsómetro, el podómetro, la monitorización del sueño, etc. Como siempre, prestamos atención a su precio, características y opiniones para saber cuáles son los mejores.

Pulseras deportivas con GPS

Una cosa es una pulsera inteligente y otra un reloj inteligente. La diferencia más obvia es el diseño, siendo las primeras más pequeñas y ligeras que los segundos. Pero, en cuanto a funcionalidades, también están pensadas para un uso diferente: las pulseras para la medición, los smartwatches para mejor compatibilidad con el dispositivo móvil, lo que incluye la recepción de notificaciones.

Las smartband parecen tener más éxito entre deportistas. Algunas de las más populares en Amazon son:

Garmin. Pulsera con GPS integrado, con correa de goma en azul, negra o violeta resistente al agua, por unos 170 euros. El GPS controla la distancia y el ritmo y la pantalla, según el vendedor, es capaz de mostrar estadísticas siempre, incluso a la luz del sol. Lo mide todo: pasos, distancia recorridas, calorías quemadas, intensidad, frecuencia cardíaca, etc. También puede recibir notificaciones.

Sin muchas valoraciones (menos de 30), se queda en el 3,8 sobre 5. Hay quejas sobre la duración de la batería o por el mal funcionamiento del GPS. La marca además tiene otros modelos como el Vivoactive o el Forerunner 230 que, a pesar de venderse como smartwatch, funcionan como smartband. Ni siquiera tienen opciones de conectividad a pesar de sus buenas valoraciones.

Samsung Gear Fit 2. Por el mismo precio, unos 170 euros (rebajado hasta en un 15%) se puede tener esta pulsera con sistema operativo Tizen. Además de las funciones propias de medición de la actividad, tiene bluetooth y WiFi, y es compatible con iOS. La pulsera de goma se puede adquirir en rosa, azul o negro. Mejor (4,1) y más veces valorado que el anterior, aunque le sucede lo contrario: los usuarios señalan que se trata más bien de un híbrido smartwatch y smartband. No faltan quienes señalan sus imprecisiones en la medición o en la sincronización, aunque gusta a la mayoría.

Smartwatches con GPS

Entrando en la categoría de baratos destacarían:

Willful: Cuesta menos de 30 euros. Tiene bluetooth 4.0, es compatible con Android e iOS y tiene bastantes herramientas de medición, como podómetro, contador de calorías o sleep monitor. A pesar de ser un smartwatch, de hecho, funciona más como smartband, luego a priori es mejor midiendo la actividad que entregando notificaciones. Eso no es óbice para que entre más de 60 valoraciones se lleve un 4,2. Los más críticos señalan que es aceptable, sin más.

Sony Smartwatch 3 Classic. El último modelo de la marca tiene sistema Android, como los anteriores, y está pensado para ir más allá de la actividad deportiva, luego es un verdadero smartwatch: micrófono y control por voz, escritura con gestos… Tiene bluetooth, NFC, micro USB y WiFi. Podemos decir que convence con su precio de 136 euros, rebajado en un 40%. Y es que entre más de 450 valoraciones cosecha un 4.