Smartwatch con pantalla tactil

Parece una característica básica y no lo es. Muchos smartwatches no tiene pantalla táctil, sino que se manejan con los botones que tiene en su caja o esfera. Pero si lo que se busca es especificamente un smartwatch con pantalla táctil, a continuación recogemos algunas sugerencias.

Smartwatch con pantalla táctil, mayor comodidad

Todos los smartwatches cumplen con función de medición de la actividad para deportistas y posibilidad de sincronización con el smartphone. Lo que varía de un modelo a otro son funciones como el GPS (ausente en algunos de ellos), la cámara o la compatibilidad con los diferentes sistemas operativos. Eso además de, por supuesto, el precio y el diseño.

EasySMX. Se trata de un smartwatch chino que arrasa en Amazon, sobre todo por su precio (la calidad está más cuestionada). Compatible con Android y con iOS (aunque solo parcialmente), la descripción asegura que la pantalla LCD táctil ofrece buena visibilidad. El reloj está disponible en negro, rojo y blanco. Cuesta unos 19 euros, un 53% menos que al inicio de su puesta a la venta en Amazon. Son muchos los que se han hecho con él, y con más de 470 valoraciones cuenta con una nota media de 3,7 sobre 5. Entre los críticos, no faltan quienes asumen que no se le puede pedir más por ese precio.

GSTEK. Su pantalla es táctil, de 1,44 pulgadas, es decir, 3,65 centímetros. Cumpliendo con tal función, sus características más destacables son la presencia de bluetooth o la compatibilidad con Android 4.2 o superior y solo parcialmente con iOS. Cuesta unos 19 euros y tiene una valoración media de 3,9 para los menos de 50 usuarios que han opinado. Se trata también de una marca china.

Willful. Un reloj inteligente disponible en verde y en negro, con pantalla táctil de 0,96 pulgadas, 2,43 centímetros. Impermeable incluso para bucear bajo el agua, según el vendedor, con bluetooth y GPS. Es compatible con Android y con iOS, y cuesta unos 30 euros. A pesar de no gozar de la popularidad de EasySMX, está mejor valorado: 4,3 de media para los más de 60 usuarios que han opinado.

La marca vende también a través de Amazon una pulsera inteligente, pensada especialmente para deportistas por sus amplias opciones de monitorización, aunque también tiene bluetooth y posibilidad de sincronización, tanto con Android como con iOS. Cuenta con más valoraciones que el smartwatch, más de 110, y con un 4 de media.

Las pulseras inteligentes también suelen tener pantalla táctil. La pulsera detecta el movimiento y son compatibles con teléfonos inteligentes, pero con idea sobre todo de medir la actividad, poder registrar los datos e incluso compartirlos. Otras opciones son:

Xiaomi Mi Band 2. Dentro de que es una marca china, es una de las más populares y, de hecho, compite con las grandes marcas, sobre todo en su país. Resistente al agua, también con bluetooth y compatible con iOS y Android, por unos 34 euros y con un 4 de valoración media.

Sony SWR10. Disponible en verde limón y amarillo, negro y azul. Tiene bluetooth, y cuesta menos de 43 euros. A pesar de ser una marca conocida, se queda con un 3,3 de valoración media. Entre lo que se critica, su software.