Smartwatch con Pulsómetro

El pulsómetro sirve para medir la frecuencia cardíaca de una persona en tiempo real. Se trata de una herramienta apreciada por personas que practican una actividad física con regularidad, ya sea intensa o moderada, y los relojes y pulseras inteligentes la traen incorporada.

Garmin vívoactive – SmartWatch con GPS y pulsómetro, color negro

Garmin vívoactive – SmartWatch con GPS y pulsómetro, color negro

A continuación les queremos hablar acerca de un SmartWatch llamado Garmin vivoactive que se destaca por tener gps, además de pulsómetro y otras funciones y características de gran ...

Leer Más
Garmin VivoActive con GPS y pulsómetro negro

Garmin VivoActive con GPS y pulsómetro negro

En el mercado de los smartwatches se han metido compañías muy diversas. Están los gigantes tecnológicos, como Samsung, Sony e incluso Apple, están las pequeñas ‘start ups’ y ...

Leer Más

Para qué sirve medir las pulsaciones

Medir las pulsaciones sirve para detectar posibles arritmias graves o taquicardias y prevenir situaciones como la insuficiencia cardíaca. La media normal de las pulsaciones están en 70 latidos por minuto, aunque puntualmente puede estar alterado debido a ciertas emociones o por estar realizando una actividad física.

Si de forma persistente las pulsaciones están por debajo de las 40 o por encima de las 120 por minuto, es mejor acudir a un médico.

Smartwatch con pulsómetro

Así pues, los deportistas suelen monitorizar la actividad no solo por una cuestión de superación personal, sino también por salud. Si lo de pulsómetro integrado es una prioridad, he aquí algunas opciones populares que se pueden comprar en Amazon. Se tienen en cuenta, además, las opiniones de los usuarios.

Polar M600. Reloj con GPS y pulsómetro, con sistema operativo Android Wear, funciones integradas enfocadas al entrenamiento y pantalla táctil. No es barato, porque pese a haber sido rebajado hasta en un 20% (partía de 350), cuesta 279 euros. Con sus funciones y su precio se le podría atribuir buen funcionamiento, pero para la veintena de usuarios que han opinado no pasa de un 2,9 sobre 5. Cosecha más sombras que luces y es por la relación calidad – precio: no funciona todo lo que bien que debería, a juicio de los usuarios, por ese dinero. Mejor valorado está en Polar M400, pero no tiene pulsómetro.

Garmin Vívoactive HRM. La marca vende varios modelos que gozan de bastante popularidad. Éste, en concreto, está disponible en negro y en blanco, este último por unos 238 euros con monitor de frecuencia cardíaca, aunque se puede elegir sin él (lo que lo hará más asequible). Tiene funciones integradas para disciplinas deportivas como el running, el ciclismo, la natación o el golf, y se puede usar (dice el vendedor) tanto de forma independiente como con el smartphone, para recibir notificaciones. Se trata de una de las mejores opciones disponibles en la tienda online, porque entre las más de 230 opiniones que tiene, cuenta con una valoración media de 4,3. La mayoría, por lo tanto, valora bien el reloj.

Lo de la frecuencia cardíaca, en realidad, no es tan común como se puede pensar en los smartwatches. De hecho, otros marcas populares como Sony Smartwatch 3 Classic, con un coste menor a los 130 euros, no lo llevan incorporada.

Por este y otros motivos, muchos deportistas optan por la pulsera inteligente. Está enfocada a la realización de actividad física, y la sincronización con el smartphone, aunque posible, suele estar enfocada a la misma monitorización, no a las notificaciones. Algunas opciones son:

Willful. Con bluetooth y amplias opciones de monitorización: pulso, calorías, sueño, pasos, distancia etc. Compatible como iOS y Android, y con opciones de notificación y control remoto. Una pulsera multifunción, por lo tanto, que cuesta unos 33 euros y tiene un 4 de valoración media. Los problemas de sincronización son señalados entre los críticos, aunque ya decimos que la pulsera no está tan enfocada a ello.

Palady, Acfun o Posma son otras marcas disponibles, por 42 euros o menos.