Smartwatch Huawei

Si hay alguna marca que destaca entre las empresas chinas, por la calidad asociada a sus productos y por el precio, esa es Huawei. De hecho, al hablar de ella no se puede hablar de clonaciones burdas ni de acabados poco conseguidos, sino de productos que compiten en la primera línea mundial.

Huawei TalkBand B1 – Smartwatch Android

Huawei TalkBand B1 – Smartwatch Android

Los smartwatchs llegaron al mercado con una forma definida, la cuadrada, aunque no tardaron en variar su aspecto para adaptarse a todos los gustos. Algunos se mantuvieron en ese ...

Leer Más

Huawei, en la liga de las estrellas

La multinacional se fundó en 1987, pero ha sido en estos últimos años de auge de tecnología inteligente cuando ha adquirido mayor notoriedad. De hecho, su beneficio neto se situó en los 12.230 millones de dólares el pasado año 2016, y tiene 178.000 empleados en todo el mundo. La hace competitiva, precisamente, su apuesta decidida por la investigación y el desarrollo, con centros I+D en Suecia, Estados Unidos, Ecuador, Irlanda…

Sin estar exenta de polémica, por casos como el de la demanda por copia ilegal de Cisco, Huawei ha ido creciendo. En España, la venta de smartphones de la marca ha superado ya a gigantes como Samsung.

Smartwatches a la última

No era de extrañar que la empresa se lanzara también al desarrollo y venta de weareables como el reloj inteligente, cuyos modelos, características, precio y opiniones de Amazon España tenemos en cuenta a continuación:

Huawei Watch

El primer reloj inteligente de la marca como tal, por características y funcionalidades. Solo son anteriores la Huawei Band y la Huawei Fit. La marca destaca sus “sofisticados materiales”: cristal de zafiro antirralladuras, pantalla táctil de alta definición, caja de acero y correas finas.

La gama cuenta con seis modelos, y prestamos atención a los unisex que están disponible en Amazon. En la línea Huawei Watch Classic se puede encontrar el modelo con correa de cuero gris por unos 290 euros o 210 de segunda mano. El que tiene tanto caja como correa en acero se puede encontrar por unos 310 euros, mientras que el de malla milanesa cuesta unos 350 euros nuevo o unos 310 usado.

Menos populares son los modelos inscritos en la línea Huawei Watch Active. El de correa de acero negro se puede comprar nuevo por unos 425 euros, llegando a costar hasta 100 euros menos si es usado. Y el que tiene tanto la correa de cuero como la caja en negra por un precio similar.

Mención aparte merecerían los modelos que la marca ha diseñado especialmente para mujer, con cristales Swarovski en el bisel y en la esfera, caja dorada y correa de cuero azul o blanca.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el sistema operativo es Android Wear, siendo compatible con Android 4.3 o superior o iOS 8.2 o superior. Tiene conectividad bluetooth 4.1 y WiFi, 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna. Carece de otras funcionalidades que pueden ser apreciadas, como GPS.

El Classic cosecha un 4,3 sobre 5 de valoración media para los cerca de 100 usuarios que han opinado. Se alaba sobre todo su diseño y su calidad. Muchas de las quejas tienen que ver con la duración de su batería: para algunos usuarios es demasiado corta.

Otro producto de la marca Huawei Watch 2, un 4G enfocado a la práctica deportiva, que sí cuenta con GPS. En cuanto a smartbands, en Amazon se puede encontrar la Huawei Band por unos 80 euros, la Huawei Fit por unos por unos 150 y la Talkband 2 por unos 96, todas más baratas si se opta por la segunda mano.