Smartwatch LG

Por tener precios asequibles y ser una marca conocida, LG genera muchos adeptos. Productos como sus teléfonos inteligentes están los más populares, y hace unos años lanzaron también su primer smartwatch con Android Wear, el LG G Watch.

LG G Watch R, Smartwatch Android con pantalla 1.3”

LG G Watch R, Smartwatch Android con pantalla 1.3”

La multinacional coreana LG no fue la primera en lanzar un smartwatch redondo al mercado, pero sí fue la primera en hacerlo con un diseño que mostrase la verdadera naturaleza de ...

Leer Más
LG G Watch, Smartwatch Android con pantalla de 1.65″

LG G Watch, Smartwatch Android con pantalla de 1.65″

LG ya consiguió su porción del pastel del mercado de los smartwatches, y todo fue gracias al primer G Watch que vio la luz en el mercado. El LG G Watch original llegó con la ...

Leer Más

Los relojes inteligentes de LG

El primer smartwatch que la marca lanzó fue el LG G Watch (LGW100), que se vendió como el primero con sistema operativo Android Wear. Con pantalla táctil IPS, personalizable, batería de larga duración y compatible con cualquier teléfono inteligente que tuviera sistema operativo Android 4.3 (Kit Kat) o superior. La conectividad era bluetooth.

Antes de sacar su relojes de la gama Urbane, LG lanzó lo que se quedó en un producto discontinuo (LG Watch R, el W110), que aun siendo de primera línea dejaron de ser fabricados y, por lo tanto, no se pueden encontrar en cauces oficiales como LG España. Con características similares al anterior, aún se puede obtener en Amazon por unos 200 euros de segunda mano. No cuenta con muchas valoraciones, alrededor de 25, pero tiene buena nota media, un 4.2. Con más opiniones positivas, muchos de los críticos señalaban la calidad de elementos como su correa, poco resistente.

La siguiente generación de smartwatches LG fueron los relojes LG Watch Urbane (LGW150). Su diseño seguía la tendencia, cumpliendo con las pretensiones de aquellos que quieren tener un reloj sin ser necesariamente deportistas, o amantes de la actividad física que quieren lucirlo después de sus sesiones. También con Android Wear, y compatible con la versión 4.3 o superior, pero también con iOS 8.2 os superior. Incluye pulsómetro entre sus sensores.

No es el smartwatch más popular de Amazon, donde se puede comprar desde unos 226 euros en plateado (unos 315 en dorado), La valoración media está en 4,5 sobre 5, nada mal para un artículo de su clase. Gusta mucho por su diseño, aunque también se valora, claro, su funcionalidad.

Más recientemente, LG lanzó su LG Watch Urbane 2nd Edition (LGW200E). Con el mismo sistema operativo, soporte nano SIM, cuatro núcleos de velocidad o conectividad WiFi además de bluetooth, más de altavoz y micrófono integrados. Por mejoras, es el mejor de la marca.

Otros productos de la marca

Además de los mencionados, LG tiene otros productos dentro de los wearables, entre los que conviene destacar:

LG LifeBand Touch M. Se trata de una smartband enfocada a la actividad deportiva. Con pantalla OLED y conectividad bluetooth, ofrece datos relativos a la distancia, los pasos, las calorías, la velocidad o el ritmo, aunque no tienes otras utilidades como el pulsómetro. Se puede además sincronizar con la app de fitness de LG para medir y guardar los resultados en el smartphone.

Está disponible en varios precios y tamaños, desde los 37 euros a los 145, y se puede optar también por la segunda mano. Ha conseguido poco más que una veintena de opiniones, pero cabe resaltar que no llega ni al aprobado, con 2.3 de valoración media. Están detrás los problemas con la app o su poca resistencia.

Login/Register access is temporary disabled