Sony Smartwatch 3 Classic, para Android, con pantalla de 1.6”
Los cambios que tuvo el Sony SmartWatch 2 con respecto al primer modelo de Smartwatch de Sony fueron importantes, pero el mayor cambio que hemos podido ver se ha producido entre la segunda y la tercera generación de los relojes inteligentes de Sony.
A primera vista podemos ver como el aspecto del smartwatch ha cambiado bastante. Ahora la pantalla está completamente integrada con la correa, dejando de lado ese relieve que lo caracterizaba hasta ahora. ¿Qué consiguen con este cambio? Ni más ni menos que la increíble resistencia al agua, polvo y golpes con la certificación IP68. Pero no, la pantalla no se encuentra “dentro” de la correa, sino que es el dispositivo completo acoplado a la misma. Esto quiere decir que lo podremos extraer y sustituir la correa por una que nos guste más si se da el caso.
La potencia del dispositivo ha aumentado notoriamente. Ahora nos encontramos con un procesador de 4 núcleos a 1.2 GHz, acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento para todas tus aplicaciones.
La autonomía, al igual que en la transición de la primera a la segunda generación, también ha aumentado ligeramente. Ahora con encontramos con una duración de 4 días -“largos”- de uso intensivo, mientras que es capaz de aguantar entre 7 y 8 días de uso normal. Nada mal teniendo en cuenta el aumento tanto en su potencia como en su pantalla, que hacen que su gasto energético sea mayor.
Parte de la culpa de que su autonomía haya mejorado la tiene el sistema operativo. El Sony SmartWatch 3 funciona bajo Android Wear, la versión de Android desarrollada especialmente para los relojes inteligentes que disfruta además de una gran optimización de los consumos.
El reloj está disponible tanto en la tienda oficial de Sony como en el resto de tiendas en línea que puedas encontrar, aunque la mejor alternativa sin duda es comprarlo en Amazon, donde lo podrás encontrar por sólo 169 €, 60 euros por debajo de su PVP.