Relojes Timex, un idilio con la innovación

Los relojes Timex han gozado de mucha popularidad en mercados como el estadounidense, de donde es originario. Estudiamos características de sus modelos, precios u opiniones en Amazon España para esclarecer el porqué de su fama. Ayuda el entender su historia.

Reloj Timex para hombre de acero inoxidable

Reloj Timex para hombre de acero inoxidable

En esta oportunidad les queremos hablar acerca del reloj Timex para hombre, el cual cuanta con una correa de acero inoxidable, además de que viene con un diseño muy elegante y ...

Leer Más
Reloj Timex para hombre con cronógrafo y correa de piel

Reloj Timex para hombre con cronógrafo y correa de piel

A continuación les queremos hablar de un reloj para hombre de la marca Timex, el cual no únicamente destaca por su espectacular diseño, sino también por sus características y ...

Leer Más
Reloj analógico TIMEX T2N893D7 unisex con correa de piel color marrón

Reloj analógico TIMEX T2N893D7 unisex con correa de piel color marrón

No necesariamente un reloj tiene que ser robusto y con una gran cantidad de funciones para ser considerado como un excelente reloj o el reloj más moderno o con el diseño más ...

Leer Más
Reloj Timex analógico de cuarzo para hombre

Reloj Timex analógico de cuarzo para hombre

En esta oportunidad te queremos hablar acerca del reloj Timex analógico de cuarzo, el cual no solamente se destaca por su movimiento de cuarzo, sino que además cuenta con una ...

Leer Más
Reloj Timex Expedition con cronógrafo y correa de piel

Reloj Timex Expedition con cronógrafo y correa de piel

Los relojes Timex se distinguen por tener un diseño robusto y elegante, con múltiples características y funciones de gran utilidad. Se trata de relojes que son especialmente ...

Leer Más

Timex, marca pionera

A día de hoy, Timex forma parte de la compañía noruega Fred. Olsen and Co., pero Timex Group echó a rodar en 1854 como Waterbury Clock desde Connecticut. Su popularidad no se entiende sin repasar su trayectoria o sin la innovación asociada a su trabajo ya que, entre otras cosas, se le atribuye la primera fabricación de un reloj de bolsillo mecánico barato.

La compañía vivió su auge en el marco de la Primera Guerra Mundial. Además, en 1933 creó el que puede ser considerado el primer reloj de merchandising de Disney, ya que con el visto bueno de Walt Disney, creó un reloj en el que eran las manos de Mickey Mouse las que señalaban la hora.

Ya como U.S Time Company, lanzó su primer reloj bajo la marca Timex, que luego daría nombre a la compañía. En los 70 resistió la embestida del mercado relojero oriental, y en los 80 tuvo alguna incursión en el mundo de la informática, actividad que luego no continuó. Una vez centrados en su actividad y superada la crisis, segmenta su mercado en relojes de gama media como Guess e incluso de lujo, como Versace. También fabrica modelos deportivos con GPS para medición de la actividad.

Timex, relojes para mujer

Timex tira de clásicos para encontrar su hueco entre los básicos en el cajón de complementos. Sucede así con el Timex Classic T2H371 en plateado con la esfera blanca, un reloj minimalista y femenino, por su tamaño. También con el Timex T20433, con correa de cuero negra, caja en dorada y dial en blanco, por unos 37 euros (aunque partía de unos 50).

Deportivos como el T5K839 podrían pasar por unisex, digital, con correa de goma blanca y naranja el bisel. También es apto para él y para ella el Timex Run X20 Ironman, con GPS, contador de calorías y resistente al agua. Tiene además Indiglo, una característica patentada, un panel electroluminiscente. En su momento, fue una forma muy novedosa de ver la hora en la oscuridad.

Timex, relojes para hombre

Se podría decir que el reloj casual por antonomasia es el Timex T2N677D7, que aunque en Amazon se vende como unisex, por su gran esfera puede no gustar a todas. La correa es de piel marrón claro, siendo dial y bisel negros. Entra dentro de los modelos baratos, pues solo cuesta unos 40 euros. De hecho, ha sido rebajado hasta en un 44%. De la marca en Amazon España, es uno de los más veces valorado, alcanzado 4,5 sobre 5.

En los deportivos, además de los mencionados, gozan de popularidad el Timex Marathon T5K423, con correa de goma, bisel plateado y detalles rojos en los botones y en la esfera, que cuesta unos 25 euros (aunque partía de 39). Quienes han opinado le dan un 4,2, aunque hay quienes señalan que la esfera se ralla con facilidad.