CASIO SGW-400H-1BVER – Reloj de caballero de cuarzo
Hoy en día existen muchísimos relojes con una gran cantidad de funciones, pero pocos son tan completos y estéticos como el Casio SGW-400H-1BVER, un reloj analógico-digital que llega para cumplir con las necesidades de los usuarios más exigentes.
La caja del SGW-400H-1BVER está construida en resina y acero inoxidable, con un diámetro de 52 milímetros, un grosor de 15 milímetros y un peso de 349 gramos. El dial es de un color gris bastante oscuro, pero que encaja a la perfección en conjunto con el diseño del reloj. Para sujetar la caja a nuestra muñeca se utiliza una correa con una anchura de 19 milímetros que hace uso de un cierre de hebilla.
Este reloj Casio tiene muchas funciones interesantes. Cuenta con distintas pantallas en las cuales podemos ver, de forma digital, la altitud, temperatura, alarma y la hora del mundo. Es decir, nos encontramos con un altímetro, barómetro y termómetro, aunque también disfruta de un cronómetro, de función de alarma y de la mencionara world time function. Funciones que podremos disfrutar también en condiciones de poca luz gracias a la retroiluminación con la que cuenta el Casio SGW.
El estar construido en plexiglás permite que el reloj sea duradero, sin que los materiales se vean deteriorados por el tiempo, a la par que resistente. Aunque esto le resta un punto en cuanto a la resistencia al agua, pudiendo soportar tan solo una presión de hasta 10 bares (unos 100 metros de profundidad, aproximadamente).
Todas sus mediciones son bastante precisas. Si bien pueden no serlo lo suficiente para profesionales, son más que suficientes para aquellos que pueden permitirse un ligero margen de error en su reloj.