Pebble Original, SmartWatch negro con Bluetooth
Muchos smartwatchs han llegado al mercado en los últimos años para aprovechar un sector que está en auge, pero hay solo un responsable de que estos relojes hayan tenido tanto éxito: Pebble. El Pebble original tuvo muchas dificultades para desarrollarse pero finalmente llegó al mercado, y lo hizo de forma muy distinta a los prototipos que otras compañías habían presentado para sus wearables.
Pebble optó por un diseño simple, cuadrado, pero que no buscaba ser futurista, ni mucho menos. También dejó de lado aspectos que algunas personas podrían considerar como imprescindibles a día de hoy, como la pantalla táctil e incluso el color. Para manejar el reloj tendremos que utilizar los botones situados al lateral de la caja, y además de carecer de la función táctil carece de color.
Esto último es debido a que no utiliza ningún panel LED sino que hace uso de una pantalla de tinta electrónica. El e-ink tiene muchas ventajas, entre ellas se encuentra el increíble ahorro de batería que le permite al Pebble original mantener una autonomía de 7 días de uso intensivo.
Este reloj cuenta con un tamaño discreto y su diseño completamente negro es bastante más atractivo de lo que parece a primera vista, si bien existen otras opciones de color para los más atrevidos, como el blanco o el rojo. Este smartwatch, a pesar de no disponer de algunos detalles técnicos que podrían parecer indispensables, es capaz de realizar la mayoría de funciones que los demás relojes inteligentes hacen.
El Pebble original nos muestra todas las notificaciones que indiquemos y podremos consultar allí otros datos importantes, como el calendario, el correo e incluso podremos enviar mensajes cortos con el dispositivo. Cuenta con resistencia al agua (hasta 5 ATM), Bluetooth 2.1 + EDR y Bluetooth 4.0 (Low Energy).
A diferencia de los smartwatches de las grandes compañías, el Pebble se mantiene encendido en todo momento por lo que no necesitarás presionar ningún botón para saber la hora. Fue la primera gran opción de los relojes inteligentes y lo sigue siendo a día de hoy. Además, su bajo precio lo hace aún más atractivo, se puede conseguir en Amazon por sólo 111 euros. con un descuento del 15% respecto de su ya reducido precio habitual de 130€.